Imparcialidad.
Es muy interesante este ártículo de David Horowitz publicado en libertaddigital sobre la contratación de profesores en las Universidades de Estados Unidos:
«Han aparecido dos estudios que revelan una corrupción seria de la empresa académica en Norteamérica, y una situación preocupante en nuestros campus. El primero, del profesor Daniel Klein, de la Universidad de Santa Clara, descubre una parcialidad implacable en la contratación del claustro. Según los resultados del profesor Klein, a partir de una muestra de más de 1700 académicos de ciencias sociales, entre el 80 y el 90 por ciento (dependiendo de la selección de campos) se identificaban como "liberales" y eran votantes Demócratas.
En la siguiente generación, el desequilibrio será aún más extremo. En una encuesta entre el personal licenciado de la facultad en Stanford y Berkeley, el profesor Klein demuestra que el cociente de “liberales” frente a conservadores en los campus universitarios es de 30 a 1.
Pongo comillas en el término “liberales” porque las prácticas de estos profesores demuestran ser de todo menos tolerantes y abiertas, como implicaría la palabra “liberal”. La exclusión de los conservadores del proceso de contratación es en sí mismo un logro antiliberal. Sin embargo, es en las aulas en donde la intolerancia deja su huella más indeleble.
Según un informe publicado por el Consejo Americano de Administradores y Alumnos (ACTA), el 46% de los estudiantes dijo que sus profesores “utilizan la clase para presentar sus opiniones políticas personales”, sin importar el tema. En otras palabras, un gran número de profesores abusa de sus posiciones como educadores para convertir sus aulas en plataformas políticas, y adoctrinar a sus estudiantes en materias en las que ellos mismos carecen de experiencia académica. Una cifra ligeramente mayor de estudiantes (el 48%), informa de que las presentaciones de temas políticos en los campus son “totalmente desequilibradas”. » (continúa)
Me encataría que en España se hiciera la misma encuesta.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home