Selecciones. 8 de junio de 2005.
8.- El 18 a las 18: Vente p´a Madrid (Seguro que tienes un viaje organizado)
7.- Se extiende el “Homeschooling” en España (Vía Aceprensa)
Los padres reconocen que su opción causa «asombro», cuanto menos, porque «está muy extendida la idea de que la mejor vía para la educación es un ambiente diferente al familiar y rodeado de iguales». Sin embargo, consideran que la libertad de enseñanza ampara su propuesta y que la educación en familia es «una alternativa válida en una sociedad madura, plural y auténticamente democrática».
6.- Creyentes y ciudadanos (Vía Avuelapluma)
ES muy cierto que uno de los grupos sociales más concienciados contra el proyecto de ley de perversión de la institución del matrimonio es el de los católicos. Eso salta a la vista. No es el único, desde luego, aunque sí el más visible. También están concienciados los cristianos no católicos, y los judíos, y algunos musulmanes. Y también otros grupos sin especial adscripción religiosa, pero con mentalidad jurídica y madurez social suficientes como para percibir con toda claridad que este proyecto legislativo es un disparate monumental, sumamente nocivo para el conjunto de la sociedad española y un pésimo ejemplo para otros países.
5.- A vueltas con la Inquisición
No se trata, ya lo advierte Messori, de pasar de la execración a la admiración pero las auténticas dimensiones de la Inquisición no justifican su continua mención al lado de silencios cómplices sobre episodios históricos mucho más sangrientos y crueles.
Para otros periodos históricos se han hecho recuentos precisos: un sólo año de Revolución Francesa, el 1793 del Gran Terror, causó muchas más víctimas que todos los siglos de todas las inquisiciones unidas (los protestantes, de hecho, no bromearon: la Ginebra de Calvino se iluminó con las hogueras, la Alemania luterana se dio a la caza de brujas casi como un deporte nacional; la última masacre alentada por los pastores puritanos de Salem, Massachusetts, raya el umbral de 1800). En cuanto al comunismo, sigue aumentando el número –¿cien millones de muertos?– pero quizá no se sepan nunca las cifras precisas de una masacre que duró setenta años, en nombre de la exigencia de imponer «la ortodoxia» contra las «desviaciones». Que es justo lo que se denuncia en el fenómeno inquisitorial cristiano. Resulta difícil, por tanto, tomarse en serio las prédicas que llegan desde ciertos púlpitos.
4.-La cruz y el IRPF
Aunque la Iglesia debe ser financiada por los creyentes (es lo mínimo que podemos hacer) es de justicia que marquemos la casilla de la Iglesia Católica en la declaración del IRPF.
(Estoy completamente de acuerdo con el comentario, aunque no con el "aunque": De todos los impuestos que pagamos sólo podemos elegir el destino de un 0.5% del total. ¿Qué problema hay en que ese 0,5% lo destinemos voluntariamente a una institución que da a la sociedad inmensamente más de lo que recibe? Curiosamente los que protestan por ello son los que no marcan la casilla.)
3.-Algunos son más creativos que otros al protestar
Ojalá el 18 en Madrid veamos pancartas como esa: originales, divertidas y que no falten el respeto a nadie.
2.-La ministra de la familia quiere obligar a los padres (varones) a trabajar en casa y a encargarse de la educación de los hijos
La ministra de la familia, la socialista bávara (en realidad, de Franconia) Renate Schmidt (a quien ya me he referido tantas veces con anterioridad y para quien sólo tengo palabras de elogio) quiere "obligar" a los padres (varones) a trabajar en la casa. ¡Muy bien! Por supuesto que esta obligación es voluntaria; pero el aliciente monetario puede ayudar a que algunos hombres se decidan a dar el paso, si no temen un castigo finaciero.
1.- ¿Quieres una camiseta modelo "Talanteeee"? (Vía Elconfidencialdigital)
4 Comments:
No entiendo muy bien lo del "aunque". Es que soy de ciencias :-D. Muy interesantes los datos a los que hacías referencia en octubre.
Me siento muy honrada con tu visita a mi blog naciente y mucho más por poner un enlace en el tuyo
Un saludo afectuoso.
Eh..por ahí hay palabras mías...te fijas en todo eh! Gracias. ¿Cómo navegas tanto?
Gracias por mencionar la "Educación en Familia" (homeschooling) tu bitácora.
Son cada vez las familias que optan por hacerlo y pueden constatar los infinitos beneficios de la misma en la familia y el aspecto académico de los hijos.
Si alguno de los lectores desea más información sobre esta opción puede visitar esta bitácora; en donde el tema siempre es la Educación en Familia.
http://educandoenfamilia.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home