Selecciones. 20 de octubre de 2005.
4.- ¡Qué bien le sienta Nueva York a Elvira Lindo!: Enhorabuena
Enhorabuena a los nacionalistas que han tenido la habilidad de tener a un país veinticinco años en jaque, y lo que te rondaré; enhorabuena a los socialistas, que nos hicieron cambiar tantas veces de opinión, ¡olé su arte! A veces nos animaron a criticar a los nacionalistas, apelando a la idea intrínsecamente solidaria del pensamiento de izquierdas, y ahí estuvimos en primera fila, pero luego, ay, luego, se produjo un cambio y tildaron de carcas a los que no veían en el nacionalismo la corriente de los nuevos tiempos; enhorabuena a la derecha que echa mano del discurso más agresivo para no correr el peligro de que gente razonable les tenga la más mínima simpatía; enhorabuena a los que escribimos porque nos hemos alineado en uno u otro equipo con una fidelidad y una vehemencia que parece que estemos siempre en la final de un campeonato de futbito; enhorabuena a los que saben decir lo que su clientela cautiva está esperando; enhorabuena también a la clientela, que desea que el partido al que vota dirija sus opiniones; enhorabuena a los que desean que los periodistas estén al servicio del equipo A o del equipo B. Enhorabuena, está prácticamente conseguido. Enhorabuena porque así todo es mucho más sencillo. Si eres del equipo A tienes el compromiso de asustar de vez en cuando con el peligro de la derecha franquista; si eres del B, con el de la desintegración de España.
3.-Los trabajadores españoles, los menos estresados de Europa (y las mujeres, menos que los hombres)
Sólo un 16 por ciento de los trabajadores españoles y holandeses se consideran a sí mismos como “demasiado estresados”, según un estudio de la agencia de colocación laboral Kelly Services sobre 19.000 entrevistados en doce países europeos.
Nada que ver con suizos y suecos, los más agobiados de Europa, donde uno de cada tres reconocen que trabajan muy tensionados en sus propios centros de trabajo. La media europea se establece en el 27 por ciento.
2.- Leer en marcha (Hábitos de lectura en el transporte público, 2ª parte)Por sexos, sin valorar ninguna otra circunstancia personal más que la apariencia de los individuos observados, creo poder afirmar que las mujeres superan ampliamente a los hombres en los siguientes apartados: llevar libro, leerlo con fruición y con aspecto de disfrutar del mismo, marcar la página sin torturar el papel, preservar la cubierta y elegir tomos de más de trescientas páginas.
1.-El arzobispo de Pamplona recuerda que los católicos no somos nostálgicos del franquismo ni enemigos de la libertad
“Los católicos españoles de 2005 seguimos queriendo vivir como una Iglesia libre en el marco de las libertades democráticas de un Estado de Derecho, queremos contribuir lealmente al bien común de nuestra Patria, sólo pedimos ser aceptados dentro del orden democrático con los mismos derechos que los demás, sin que las críticas o los disentimientos sean utilizados por nadie para acusarnos de nostálgicos del franquismo, enemigos de la libertad y del pluralismo, extraños y nocivos dentro del sistema democrático”, manifestó monseñor Sebastián, recordando que, tal como viene recogido en la Constitución, los católicos preferimos que se hable de un Estado aconfesional, no de un Estado laico, pues esta opción “resulta parcial, impositiva y poco apta para respetar y favorecer la variedad que de hecho existe en la sociedad española en cuanto se refiere a las preferencias religiosas de los ciudadanos”.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home