¿Es el laicismo una religión?
Fuente montsalvat.
El Secularismo es una religión, y debe ser tratado como tal
Así opina David Klinghoffer en este interesante artículo, publicado en "Christianity Today" y reproducido con comentarios en "Free Republic".
Para cada elemento de las religiones judeo-cristianas, el secularismo tiene su propia contrapartida: un estricto código "moral" centrado en la salud física ("No fumarás", etc.); el escarnio público para los "pecadores" (la gente obesa, por ejemplo) -que viene a ser una "penitencia" exterior-; la promesa de una vida eterna (bueno, no eterna, pero sí muy larga) basada en los avances médicos; una historia de la "creación" -es un decir- basada en la teoría de Darwin; etc. Lo único que falta es una divinidad, pero lo mismo se puede decir del Budismo.
El principal problema que crean los secularistas es que ellos mismos no admiten que sus convicciones sean "religiosas": insisten en que son "científicas" y que por ello deben ser obligatorias para todos, sobre todo para las instituciones educativas. Esta actitud de imposición unilateral hace que la convivencia entre los secularistas y las religiones tradicionales sea muy difícil.
Recuerdo que, en España, Manuel Azaña -un adelantado de la religión secularista- dijo en las Cortes Constituyentes de 1931 que el supuesto "derecho" a la "enseñanza libre" por parte de los católicos era tan absurdo como lo sería el de enseñar en los colegios la teoría de la tierra plana, o la teoría astronómica de Tolomeo.
(ver artículo y comentarios en "Free Republic")
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home