Los rumanos disfrutarán a partir de enero de un tipo único del 16 por ciento
No hay nada más eficaz para saber como combatir el hambre y la miseria que haber pasado más de medio siglo bajo el yugo del socialismo salvaje -es decir, bajo el hambre y la miseria-. En occidente todavía hay demasiados románticos que piensan que con más intervencionismo del Estado se solucionan todos los problemas. Si nos fijamos en Europa, los países que más han prosperado en la última década han sido los que han aplicado una poítica de apertura económica-Inglaterra, Irlanda y España,- y entre los que más han retrocedido -eso sí, desde niveles muy altos de bienestar- están Francia y Alemania.
Paradójicamente, los países mas abiertos económicamente son también los más respetuosos con las libertades individuales.
Me alegro, por tanto, por la medida que han adoptado en Rumania. Por lo menos se dan cuenta de que es una quimera pensar que mejorarán con más intervencionismo estatal.
Algún país opulento les acusará de dumping. Pero nunca se les ocurrirá pensar que igual la culpa del la pobreza no la tienen ni los impuestos bajos ni los salarios competitivos, sino que sus opulentos mercados están cerrados a cal y canto. Esas restricciones, además, afectan, básicamente, a los productos alimentarios, que son los que producen las sociedades no industializadas.
¿Sabían que más la mitad del presupuesto de la Comunidad Europea se va en subvencionar a los agricultores europeos, y que estas ayudas revierten, básicamente, en los franceses y alemanes? ¿No tendrá algo que ver con la pobreza las restricciones existentes en Europa, a la carne argentina, al trigo ruso, al cafe africano o brasileño, a la fruta centroamericana, a las verduras y hortalizas del norte de África, productos estos infinitamente mejores y más baratos que los subvencionados por todos los europeos?.
La noticia la da libertaddigital.
Sanchopanza.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home