Monumental ridículo de El País y del Gobierno Zapatero
Leo en «El Mundo» , a cuento del ataque perpetrado por el grupo PRISA a la COPE:
Que la realidad no te estropee un buen título, dicen los periodistas en broma. Siguiendo esta máxima, el diario El País publicó ayer en su primera página de forma destacada la protesta del Gobierno Zapatero ante la Conferencia Episcopal por una «web obscena ligada a la Cope».
El periódico de Polanco hacía un gran despliegue para informar a sus lectores de que un equipo de colaboradores de la Cope -el Grupo Risa- difunde a través de Internet montajes «sexistas e infamantes» para la imagen de los miembros del Gobierno. El patinazo de El País es monumental porque el Grupo Risa al que alude nada tiene que ver con el equipo que trabaja para el programa de Federico Jiménez Losantos. Quienes están detrás de esta web han pirateado el nombre.
Pero El País vulneró la sagrada norma de comprobar la veracidad de la información y no se molestó en llamar a la Cope. Ese fue su segundo error porque el primero fue todavía más grave: ignorar el comunicado previo de la Conferencia Episcopal, que desmentía los hechos y precisaba que ya había dado explicaciones al Gobierno.
Pero, en su afán de desacreditar a un competidor, El País hizo caso omiso del desmentido, dejándose llevar por una nota difundida por el Ministerio de Justicia. Los responsables de este departamento han hecho también el ridículo al ignorar que la directora general de Asuntos Religiosos ya había recibido esas explicaciones de los obispos y había dado por zanjado el asunto hace semanas. El País, que tanto se mira hacia su propio ombligo, ha confundido esta vez sus deseos con la realidad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home