Javier Perez de Albeniz: resentimiento, envidia, soberbia, maldad, ira, manipulación…
Y otro más.
Despues de leer a Javier Pérez de Albeniz, que escribe hoy en elMundo (a través de Periodistadigital) sobre Alfredo Urdaci, creo que como mejor puede definirse su artículo es con los calificativos que él mismo dedica al anterior presentador del telediario: resentimiento, envidia, soberbia, maldad, ira, manipulación…
Esto es lo que cuenta:
«Donde no hay mortificación, no hay virtud. No lo digo yo, lo dice Escrivá de Balaguer, quién también advierte que hay que buscar mortificaciones que no mortifiquen a los demás.
El ex director de informativos de TVE Alfredo Urdaci, aquel de "Ce-Ce-O-O", admirador confeso del canonizado Escrivá y de su obra, el Opus Dei, ha editado un libro titulado ’Días de ruido y furia. La televisión que me ha tocado vivir’.
He leído el libro en silencio y en solitario. No podía pedir ni a familiares ni a amigos que se inmolaran conmigo en tamaño suicidio intelectual. Me he mortificado en busca de la virtud como Dios y Escrivá mandan, y como debería haber hecho Urdaci cuando se terminó su reinado televisivo: sin molestar a nadie.
Después de leer las 341 páginas de este libro no sé mucho más de televisión, pero si de ruido y de furia. Y de más cosas: resentimiento, envidia, soberbia, maldad, ira, manipulación…Cosas todas muy feas, muy pecaminosas, que imagino no gustarían en absoluto al santo de Barbastro.»
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home