El engendro constitucional europeo.
IMPRESCINDIBLE.
Más razones para el No. Estas son del profesor universitario e historiador Fernando de Meer, y aparecen publicadas en el Diario de Navarra en las cartas al Director (En papel. Por eso no pongo enlace).
Los españoles hemos sido convocados a un referéndum sobre un tratado que establece una Constitución para Europa. Muchos recordamos como se aprobó la Constitución Española: 1º) Se celebraron elecciones a Cortes Constituyentes (junio de 1977); 2º) El Congreso y el Senado elaboraron una Constitución; y 3º) Fue sometida a referéndum.
La Constitución para Europa se ha elaborado sin la participación del pueblo de Europa: los europeos.
La Constitución ha sido redactada por un reducido número de políticos y tecnócratas. Esta Constitución tiene un profundo déficit democrático. Primera razón para votar: No.
La ciencia del gobierno enseña que para el buen gobierno es necesario: La proximidad del gobierno a los ciudadanos. Pocas leyes y que estas sean flexibles.
El proyecto de Constitución europea aleja el gobierno de los ciudadanos, aumenta la burocracia y da más poder a los tecnócratas de Bruselas. Nueva razón para votar No.
Esta Constitución aumenta la tela de araña de directrices, normas y leyes europeas, que impiden la iniciativa y la espontaneidad de los ciudadanos.
Nunca en la historia de la unión de Europa ha habido un tratado tan extenso, complejo y opaco. Se crea en Bruselas “un monstruo de poder”. Tercera razón para votar No.
España pierde capacidad de decisión en la Unión Europea respecto al Tratado de Niza y, en relación con España, los Estados de Francia y Alemania aumentan su capacidad de influencia. Nueva razón para votar No.
Se trata de una Constitución elaborada por hipócritas. La Constitución reconoce a los países de la Unión Europea una libertad de mercado que niega, por ejemplo, a los países de África. Quinta razón para votar No.
Se puede ser europeo y votar no a esta Constitución. Estoy a favor de una Europa de los ciudadanos, con leyes breves que limiten el poder de los políticos y los burócratas. Deseo una Europa libre de telas de araña de las directrices de Bruselas. Por estas razones pienso que se puede y se debe votar No. La realidad vital de Europa no depende de ese engendro constitucional.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home