Selección de embriones y la sociedad del futuro.
Leo en diariomédico
«La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó hoy que la selección genética de embriones con fines terapéuticos tendrá una cobertura legal en España en un periodo de entre nueve meses y un año, dependiendo de la tramitación parlamentaria de la ley que regulará esta práctica.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la ministra precisó que el Gobierno ha decidido impulsar esta iniciativa después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida (órgano asesor del Ejecutivo en estas cuestiones) y de las clínicas que pretenden realizar esta experiencia a petición de los afectados. En la actualidad hay cinco familias que demandan la selección genética de un embrión que podría ayudar a curar a un hermano.»
Y me viene a la memoria un post que coloqué el 29 de diciembre,procedente de un fantástico blog argentino: versoconverso.
«En la sociedad futurista de «Las prepersonas» se ha decidido arbitrariamente que las personas son tales, y por lo tanto dignas de derechos, cuando han cumplido los 12 años, edad en la que supuestamente se adquiere una capacidad de razonamiento lógico-matemático suficiente.
- Vi...el camión...del...aborto - dijo tartamudeando.
- ¿Y pensaste que venía por ti?Asintió en silencio.
- Escucha Walter - dijo Cynthia Best, poniéndose de rodillas y tomándolo de las manos temblorosas-. Te prometí, en realidad tu papá y yo te prometimos que nunca te enviaríamos al Servicio Comunal. Y además ya eres demasiado grande. Se llevan niños que todavía no cumplieron los 12 años.
- Pero Jeff Vogel...- Sus padres lo cedieron justo antes de que entrara en efecto la nueva ley. Legalmente ahora no se lo podrían llevar. Tampoco te podrían llevar a ti. Mira, ya tienes alma. La ley dice que a los doce años un muchacho recibe su alma. Así que no puedes ir al Servicio Comunal. ¿Ves? estás a salvo. En cuanto veas el camión del aborto tienes que darte cuenta de que es para otro, no para ti. ¿Está claro? Vendrá por un muchacho más joven que aún no tiene alma. Una prepersona.
Fragmento del cuento Las prepersonas de Philip Dick (1928-1982), escritor norteamericano, místico, uno de los autores de ciencia ficción más prolíficos y brillantes del último siglo, autor de las historias que dieron lugar a los guiones de "Blade Runner" ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?") y "Minority report".(continúa)
Y es que una vez que se supera la barrera de la vida es muy dificil fijar límites.
Sobre este mismo tema está bien el artículo de Ramón Pí en lagacetadelosnegocios
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home