Los niños y la red.
Internet es fantástico para todos los miembros de la familia. Icluso para los niños. Pero es bueno ser un poco cautos.
Cuando decidí poner internet en casa me dieron dos buenos consejos: El primero, que instalase un buen filtro en el ordenador. El segundo, que el ordenador lo pusiera en el salón o en un lugar de mucho tránsito de la casa. Y es que hay datos que son para asustarse:
Fuente elMundo.
«Con el lema “Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños”, Panda Software y la ONG Save the Children han lanzado una campaña (www.meno renlared.com) para alertar a los padres de los peligros que acechan en Internet si no se hace un uso adecuado de ella.
Para presentar la iniciativa, Panda y Save the Children se han cargado de razones. El año pasado el número de internautas menores de edad superó al de adultos. Eso no es malo, lo preocupante viene ahora. Según un estudio del Defensor del Menor, casi la mitad de los chavales se han sentido acosados sexualmente en Internet alguna vez. El 28% de los menores de 16 años visitan o se han tropezado con páginas web pornográficas. Sin embargo, lo más grave es que 14 chicos de cada 100 han quedado con un extraño que habían conocido a través de la Red y muchos de sus padres sin enterarse. Cierto es que en la mayoría de las ocasiones se citaban con gente de su edad, pero no siempre.» (continúa)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home