Borrell y la opinión del Vaticano sobre la Constitución Europea
Borrell debe pensar que somos tontos, y que vamos a bailar al ritmo del te quiero, no te quiero...
Cuenta Analisisdigital
Borrell recuerda la “satisfacción” del Vaticano ante la Constitución europea
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, apostó ayer por evitar el "enfrentamiento" con la Iglesia por su posicionamiento en relación con el referéndum sobre la Constitución Europea. Expresó su convencimiento de que la jerarquía católica "no está en contra", porque el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, le dijo personalmente que está "razonablemente satisfecho" con el contenido final del tratado.
¿Y qué le ha pasado a este señor para que ahora esté tan preocupado con lo que diga el Vaticano sobre la Constitución Europea, cuando que hace bien poco decía cosas como estas?:
Fuente Hazteoir
25 de mayo: - El cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Josep Borrell, ataca de forma inusitada y gratuita a los cristianos. En una conferencia celebrada en el Club Siglo XXI, Borrell rechaza incluir una referencia a las raíces cristianas de Europa en la futura Constitución, entre otras razones,porque “detrás del cristianismo se esconden la Inquisición, la tortura, la quema de libros, la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual”, y porque en tocante a “democracia, derechos humanos e igualdad, Dios es un converso reciente; se acomodó durante siglos con la esclavitud, ayer todavía bendecía a Franco y no ha sido ajeno a la tragedia de los Balcanes”.
Pues está claro: Ahora que quiere más votos que apoyen la Constitución nos viene con el te quiero, y aprovecha para instrumentalizar las palabras de un cardenal para que el voto negativo de muchos cristianos, que tienen motivos para estar enfadados, no le estropeen su bonito sueño.
Entre los cristianos unos votarán que sí y otros que no, icluso los hay que votarán que NI. Y ello es fantástico. Son tan buenos los unos como los otros. Cada cual hace uso de su libertad como quiere. Pero lo que es una tomadura de pelo son las palabras de Borrell.
Por cierto, esto es lo que dicen los Obispos españoles:
«Los Obispos creen que es moralmente necesario trabajar por una integración cada vez mayor y más justa de Europa. Pero piensan que el compromiso con Europa no les obliga a indicar, en el ejercicio de su misión pastoral, un sentido determinado del voto en este referéndum. El “sí”, el “no”, el voto en blanco o la abstención son posibles opciones legítimas. El voto en blanco y la abstención, en el caso de que no sea posible superar la perplejidad o no se pueda aceptar en su raíz el planteamiento de la consulta. En todo caso, será necesario actuar en conciencia sopesando con cuidado los motivos por los que realmente se actúa.»
Sanchopanza.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home