Sentido comunitario del Blog
Por esa manía teleológica que tenemos los mortales, uno no se conforma con que algo sea ameno, interesante, agradable, desafiante, etc. Siempre un poco más de sentido, siempre queriendo ir un poco más allá.
A raíz de unos comentarios que habíamos intercambiado con Javier (Acerca del sentido de los blogs), y lo que leí en Esperando Nacer, donde su autor se toma el trabajo de realizar una lista de los blogs católicos, de aquí y de otros países...estuve pensando...Y se me ocurrió que... estamos formando una especie de comunidad cristiana, con características peculiares, por cierto, pero comunidad al fin.
¿Acaso no compartimos casi diariamente inquietudes, información, experiencias, vivencias, pensamientos, oraciones, reflexiones y comentarios? En mi caso, por lo menos, es bastante más que lo que comparto con gran parte de mis conocidos católicos..
Para mi, esto le da un valor agregado al blog, el sentido comunitario, el saber que escribimos y preparamos una nota, por sencilla que sea, para que le aproveche a otros, no solo para satisfacer una necesidad de expresión personal. (Que si es genuina, me parece, no es contradictoria, con este otro fin.) Es un lugar y una ocasión de encuentro y de mutua edificación espiritual. (Si me permiten el término.)Y que con el correr del tiempo (y yo recién estoy empezando) se va afianzando cada vez más. A mi forma de ver, sería muy lindo, que algún día nos encontráramos cara a cara, para hacer lo que hacemos blog mediante. (continúa)
1 Comments:
Muy bueno lo de encontrarnos cara a cara, vete organizando, me encargo de las cervezas.
Publicar un comentario
<< Home