Selecciones. 30 de marzo de 2005.
1.- Se nos murió el faraón...
2.- Ayer el artículo de Haro Tecglen y hoy esta noticia:
"Zapatero, Chávez, Uribe y Lula se unen contra el hambre, el terror y el narcotráfico"
«El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Alvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron ayer en Ciudad Guayana (Venezuela) para sellar una declaración por la que se comprometen a combatir el hambre y el terrorismo con la ley. Los cuatro defendieron el multilateralismo, en un encuentro que dejó patente que el venezolano, Hugo Chávez, no está solo en la escena internacional. El hambre es "la mayor causa de desestabilización" y el "arma de destrucción masiva más poderosa que existe en el mundo", recoge la declaración. Zapatero apostó por "la continuidad" del diálogo regional entablado ayer por los tres mandatarios surame-ricanos. Chávez se mostró comprensivo con las reacciones violentas ante las injusticias.»
¿No se darán cuenta en "El Pais" de que están haciendo el ridículo?
Porque hay que taparse muy bien los ojos para no ver:
Que el viaje de Zapatero es para vender armas a a Venezuela por importe de 1300 millones de dólares.
Que el gobierno de Colombia hace tiempo que tiene pruebas de la venta de armas por parte de Chavez a las FARC.
Que desde que Chavez es presidente de Venezuela, el porcentaje de personas viviendo en pobreza extrema se ha incrementado en más de 17%, llegando estos a representar el 34% de la población. Además,
1 El precio de la comida ha aumentado.
2 Ya antes del paro cívico nacional iniciado el 2 de Diciembre de 2002, más de 940,000 personas habían perdido su empleo.
3 Además, el salvaje incremento de la criminalidad, que afecta desproporcionalmente a los pobres, significa que cada día más gente vive con miedo, siendo esta situación mucho más grave en los sectores populares, donde pareciera que la seguridad y la ley son inexistentes.
4 Durante el gobierno del Sr. Chávez, el número de homicidios casi se ha duplicado
Pues no, no se enteran.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home