Selecciones. 10 de octubre de 2005.
2.- La tontuna española.
Pecaríamos de simpleza si pensáramos que los gobernantes que auspician con su sonrisa negligente el desastre son una mera floración espontánea. Por el contrario, representan de forma quintaesenciada la tontuna colectiva de quienes los han encumbrado. Cuando ciertos analistas políticos, ante las risueñas y erráticas travesuras de Zapatero, se llevan las manos a la cabeza, suelen olvidar que tales actitudes se explican mejor si atendemos a la España tarambana que hace cola ante los cines donde se proyectan las películas más mentecatas, la España que se regocija con los entretenimientos más plebeyos, encantada de regalarse los oídos con cantos de sirena. Esta España que chapotea en la tontuna, instalada en lo que Jiménez Lozano denominaba ayer deliciosa estancia de lo banal, ha hallado en Zapatero al médium más fiel de su idiosincrasia.
1.- Benedicto XVI beatifica al "León de Muenster", enemigo de HitlerCuando el -hasta entonces- cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, las voces más putrefactas de la progresía mundial se lanzaron como hienas sobre el pobre Ratzinger, acusándole de ultra, reaccionario, nazi y demás estupideces clásicas del marxismo universal. Pero su realidad y la de la Iglesia eran muy otras.
2 Comments:
O sea, que la tontuna no surge por generación espontánea, precisa de un ingente esfuerzo y de una cobertura adecuada. No, si hasta ser tonto se ha puesto difícil.
Ayer leí en un blog de periodistadigital a alguien que te había copiado en tu reflexión sobre el mándil del presidente. Te iba a poner el enlace pero hoy no lo encuentro.
Publicar un comentario
<< Home