Lo que vale un diputado en España.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx
Este país es de traca:
Ayer leíamos la noticia de que la oposición había tumbado una ley por la cual el gobierno pretendía modificar el sistema de nombramientos de los jueces en España. Ello fue posible por la ausencia de 18 diputados socialistas y 16 de los grupos minoritarios que sustentan al gobierno. Es decir, que la reforma no salía adelante.
Hoy, desayunamos con el que no, que lo que se votó ayer no vale, que se vuelve a repetir la votación y no pasa nada. Y cito palabras textuales: "como la tendencia era a aprobarla" hay que repetir la votación.
Pero es que esto no se queda ahí: una asociación de jueces vas más lejos, y pide al Consejo General del Poder Judicial que aplique "la filosofía" de esa ley (enlace de audio). ¡Si, sí, de esa, de la que fue rechazada por el Parlamento! Y no se lo pierdan, que además, para más «inri», la Asociación que lo propugna se llama Jueces para la Democracia.
Reconozco que no conozco en profundidad lo que se votaba, y me importa un pimiento, pero convendrán conmigo que todo esto es una auténtica tomadura de pelo.
Ya estaba convencido que en este país para ser diputado no hacía falta valer mucho. Pero es que ahora ellos mismos nos demuestran que, por no valer, no vale ni su voto. De los jueces tan democráticos mejor no hablar.
No quiero ni pensar que harán si sale NO a la Constitución europea.
Sanchopanza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home