Miedo a la libertad.
Es muy buena la carta del director del último ejemplar del semanario Alba:
«Hace un par de años, un ingeniero holandés, Hans Monderman, tuvo una idea luminosa: eliminar todas las señales de tráfico de las carreteras para hacerlas más seguras. El plan se probó en una ciudad danesa, Christianfeld, donde la siniestralidad de sus intersecciones más peligrosas se redujo a cero al eliminar toda señalización. La razón es antiintuitiva pero evidente: tantas instrucciones dan una falsa seguridad al individuo que, al no tenerlas, usa el sentido común.
(...)
Lo peor de la inflación legislativa, con ser grave, no es que sea ineficaz y económicamente ruinoso o que aumente las ocasiones de corrupción: lo peor es el efecto destructor sobre el ser humano.
En primer lugar, tiende a destruir el concepto de responsabilidad personal. Si mis hijos están mal educados, la culpa es del Estado... Si no consigo el dinero que deseo, nunca la culpa es mía: es que la riqueza está mal repartida(...)
Otro defecto demoledor es la confusión de lo público con lo estatal, del Estado y la sociedad, y, sobre todo, pretender que la ley puede, por si sola, hacernos felices.»
Leelo entero en Alba. No se publica en internet.
3 Comments:
eso es algo con lo que he fantaseado alguna vez y me parece una maravilla que se haya comprobado. Muy interesante, aunque habria que ver sus efectos a largo plazo
he encontrado la noticia en Wired:
http://www.wired.com/wired/archive/12.12/traffic.html
Memetic Warrior:
Gracias por el link: eres increible.
Publicar un comentario
<< Home