Chirac: "Las promesas sólo comprometen a quien se las cree"
Hace días que sigo un blog que tiene muy buena pinta: Una temporada en el infierno.
Tiene comentarios como este:
«He organizado una cena en casa, con amigos franceses.
Muy discretos y amables con respecto al discurso de Zapatero en Barcelona.
Horrorizados con el discurso de Chirac. Pascal * recuerda, lacónico: Hay una frase célebre, que resume toda la carrera y el pensamiento político de Chirac: “Las promesas solo comprometen a quien se las cree”.»
O como este:
Buchenwald y nosotros
En Madrid y Barcelona, la hipocresía bien pensante ha evitado cuidadosamente el recuerdo de tragedias no menos espantosas, bien relacionadas con los campos de concentración nazis y nuestra propia cultura. Quienes saben ----y son muchos---- corren un tupido velo sobre el verdadero trabajo realizado por eminentes reclusos en algunos campos especiales, como Buchenwald.
En Buchenwald, los asesinos nazis entregaron la “gestión” del campo a los reclusos políticos. Y esos políticos ----de un solo partido---- eran responsables de entregar a los nazis las víctimas condenadas en holocausto sacrílego. Los políticos salvaron su vida en nombre de la construcción de un futuro mejor, siendo ellos una elite visionaria, vanguardia del pueblo elegido, limitándose a cumplir órdenes impuestas a punta de pistola, entregando a los compañeros de viaje menos afortunados. (continúa)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home