¡Uff que alivio!
Eso han debido pensar en "el País" por el tono de sus comentarios.
Aunque, si me lo permiten, les recomiendo que lean antes este artículo de Messori dirigido a Hans Küng.
Esto es lo que dice "El Pais"
Juan Cueto:
Así pues, el espectáculo de la agonía pública y global, y no sólo de cara a los fieles, forma parte sustancial del guión y Wojtyla no hizo más que ser coherente con la escaleta fundadora: recitó su agonía y muerte ante las telecámaras del mundo en su personal remake del Vía Crucis, aunque con bastante menos morbo que en la reciente versión de Mel Gibson, que tampoco pagó derechos de autor.
Juan José Tamayo:
El clima de sumisión vigente hoy en la Iglesia católica se inspira en una máxima de Camino: 'Obedecer..., camino seguro. Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad. Obedecer en tu apostolado..., el único camino: porque en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse' (n. 941).
Redacción:
Los dineros de la Iglesia han sido, desde siempre, fuente de polémica. Y ésta, por su parte, ha tratado el tema con un extremo pudor. Más si cabe a partir de finales del siglo XIX, cuando la Santa Sede, que hasta entonces mantenía una economía artesanal basada en las aportaciones y donaciones de los fieles, entró de lleno en el capitalismo y se acompasó a las reglas del mercado y de la organización financiera mundial. Las opacas fuentes de financiación, la ausencia de un control externo de sus balances o el destino asignado a sus ingresos son características que han presidido la historia financiera de la institución. En el caso del largo papado de Juan Pablo II, un escándalo bancario que irrumpió en la década de los ochenta llegó a minar de forma muy sensible el prestigio del Vaticano, cuya supervivencia económica puso en serio riesgo.
Tecto: R.P.
El Papa Wojtyla lanzó durante su largo pontificado numerosos mensajes a los jóvenes, a los que intentaba demostrar que juventud y compromiso cristiano no son incompatibles. No obstante, Juan Pablo II demostró un gran conservadurismo en temas éticos y en disciplina eclesiástica.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home