No todos son iguales
"¡¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años." Groucho Marx
Son muchos los socialistas a los que les parece injusto el trato que los dirigentes socialistas dispensan a la Iglesia:
Son muchos los socialistas a los que les parece injusto el trato que los dirigentes socialistas dispensan a la Iglesia:
Hace unas semanas, el Diario de Cadiz nos contaba la dimisión de un concejal del Puerto de Santa María (Cadiz) abrumado por la política del Gobierno Central contra la Iglesia Católica y la familia.
Hoy Juan Manuel de Prada en ABC profundiza en ese descontento:
«Son muchos los socialistas que consideran que ese modelo de laicismo a la francesa que se trata de imponer en España, ignorando su raigambre cultural, constituye un error que la sociedad pagará con nuevos enconamientos y divisiones. Son muchos los socialistas que se cuestionan éticamente ciertas causas que el Gobierno ha abrazado como propias con una perentoriedad estridente. La facción gobernante, sin embargo, prefiere empujar a sus votantes a la casilla anticlerical, tratándolos como fieras hambrientas de carnaza.» (continúa)
Aunque también hay esperanza: ayer, en San Sebastián, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, dió un pequeño paso en reconocer que se están equivocando:
José Blanco, reconocía que era "un error considerar el hecho religioso como una realidad estrictamente privada, ya que las Iglesias son un hecho institucional que los poderes públicos no pueden ignorar". Y se apoyó en la propia Constitución española para respaldar esa afirmación, al recordar que "la norma suprema exige a los poderes públicos una relación fluida con todas las confesiones presentes en España" (continúa la noticia de ociocrítico)
Bienvenidas esas palabras. Nos alegramos de ello, además de corazón..
Willow.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home