America: si no es cristiana tampoco es.
Ayer colocábamos un artículo de ABC, de Ignacio Sánchez Cámara, en el que se afirmaba que era imposible entender Europa sin el cristianismo. Hoy traducimos una artículo de Chuck Colson, publicado en www.pfm.org, en el cuenta la que persecución que sufre un profesor en Estados Unidos por intentar explicar a sus alumnos la Historia de America refiriéndose a sus raices cristianas.
Expelling the Founders. Chuck Colson
«Steven Williams enseña Historia de América en la escuela Stevens Creek, en la ciudad de Silicon Valley. En su plan de formación figura la Historia de America. La dirección del centro le ha prohibido explicar cualquier acontecimiento historico en el que tenga que mencionar a Dios. Ello incluye la Declaración de Independencia, que se refiere a Dios como el el Dios de la Naturaleza, el Creador, la Divina Providencia o el Supremo Juez del mundo.
El señor Williams ha demandado a la la escuela porque considera que sufre una discriminación por motivos religiosos y por haberse violado su derecho a la libertad de cátedra.
Un abogado cercano con el caso ha señalado "que están censurando a hombres tales como George Washington y documentos como el Declaración de la independencia. Sus acciones entran en conflicto con las creencias de los americanos y son totalmente inconstitucionales"
Según las fuentes informativas,la dirección comenzó su persecución contra Williams el pasado mes de mayo, cuando le obligó a someter a previa aprobación todos sus planes y folletos explicativos. La dirección rechazaba sistemáticamente cualquier referencia a las declaraciones de los fundadores de America que mencionaran a Dios o a la religión. La prohibición incluía, según Williams, extractos de la Declaración de Independencia, citas de George Washington, el diario de John Adams, citas de «Los derechos de los colonos" de Samuel Adam y del libro de William Penn "‘The Frame of Government of Pennsylvania.’
El abogado de Williams, Terry Thompson, afirma que "Williams desean enseñar a sus estudiantes la historia verdadera de nuestro país. El reparte mucho material y, quizás, sólo 5 o el 10 por ciento se refieren al Dios y al cristianismo, porque eso es lo que los fundadores escribieron. Lo curioso del caso es que el director del centro no controla las lecciones de ningún otro profesor.
Desde la dirección del centro hasta ahora ni se han negado ni confirmado estas informaciones, pero parece poco probable que Williams haya denunciado al centro sin motivo alguno.
Los cruzados del laicismo, ayudados por unos tribunales comprensivos, están trabajado diligentemente para quitar todos los rastros de la religión de las escuelas públicas de América, llegando incluso a rescribir la historia.Los laicistas se comportan como si la escuela pública fuera su dominio exclusivo, en donde ningún niño debe ser expuesto a una idea religiosa. Tal visión es simplemente una censura para los cristianos. No hay nada neutral en sus actos de discriminación. Ellos difunden el laicismo como si fuera una doctrina oficial.
Francamente, esto me enfada. Cuando entré el cuerpo de la marina, estaba dispuesto a dar mi vida para mi país que, en las palabras del declaración, "cree que los hombres son creados iguales, y dotados por el Creador con ciertos derechos inalienables" Palabras que millones de americanos a través de los siglos, han considerado dignas de ser enseñadas a nuestra gente joven.»
Pido disculpas por la calidad de la traducción. Original en: www.pfm.org
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home