Caray con los progresistas
Según El Confidencial algunos magnates de la comunicación utilizan sociedades especiales para el manejo de sus extensas cuentas. Entre ellos figuran Cebrián y Polanco, o más bien, Polanco y Cebrián.
En el caso del primero, gestiona su patrimonio a través de la empresa Timón, que aparece en la CNMV como propietaria de un 18% de Prisa”.
Por lo que respecta al consejero, Juan Luis Cebrián, dice EC que “tiene 4,3 millones de euros en la sociedad Sapri, que gestiona Morgan Stanley, que tiene invertidos casi 250.000 euros en Prisa. Esta Sicav invierte un 35% en renta fija, un 10% en bolsa española, algo más del 5% en renta fija privada y un 50% en fondos de inversión internacionales. La rentabilidad obtenida en lo que va de año es moderada, aunque en el último año y medio le rinde un 18%”.»
Para el que no lo sepa, las SICAV son fondos de inversión domiciliados casi siempre en paraisos fiscales, que se crean, básicamente, para pagar pocos impuestos al fisco. Infinitamente menos que los que correspondería pagar a su titular de figurar la inversión en su patrimonio.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home