Insaciable ‘Prisa Nostra’
Muy a cuento de la campaña del grupo PRISA contra la COPE viene este artículo de Ramón Sanchez que publica vistazoalaprensa:
«No hay quien pare la desmedida ambición de ese siniestro y camaleónico personaje llamado Jesús Polanco (el “de” que algunos insertan entre nombre y apellido es un invento destinado a dotar al sujeto de ciertos tintes aristocráticos). El patrón de Prisa, grupo también conocido como “Prisa Nostra” por su forma de actuar, decididamente mafiosa, ha iniciado una fuerte campaña para incrementar, aún más, su cuota de poder en esta dubitativa España en la que nos encontramos. Por si fuera poca su capacidad de influencia mediática a través de la SER, “El País” y la plataforma digital, “Don Polancone” parece decidido a establecer su hegemonía en cualquier otro campo de actuación que se le ponga a mano. De entrada, ha sorprendido la decisión de la Real Academia Española de la Lengua de otorgar al Grupo Santillana, uno de los más fructíferos tentáculos de “Prisa Nostra”, el control de todas las publicaciones de ese organismo que durante los últimos 80 años había corrido a cargo de la editorial Espasa Calpe. Para ello, Polanco se ha servido de los buenos oficios en calidad de “topo” de Juan Luis Cebrián, su mano derecha en todos los negocios, al que en su día, sin mérito alguno, colocó como Académico de la RAE. La concesión supone un espléndido pelotazo para “Prisa Nostra” ya que, y estos son sólo meros ejemplos, la Real Academia vendió 10.000 ejemplares de su Gramática Descriptiva, al nada desdeñable precio de 18.000 pesetas, y colocó en un año 200.000 unidades de su Ortografía de la Lengua Española.
Pero no es únicamente eso. Ahora resulta que, en su último viaje a los Estados Unidos, “Mr. Bean ZP” se entrevistó con uno de los más poderosos zares mundiales de los medios informativos, Rudolph Murdoch, para invitarle a introducirse en el mercado español, algo que el australiano lleva tiempo queriendo hacer. ¿Y que encerraba esa oferta? Ni más ni menos que la posible compra de Sogecable, porque la jugada de “Don Polancone” es vender la televisión de pago y convertir a “Canal +” en una cadena en abierto.» (continúa)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home