El Pan Ibarretxe y la inversión extranjera.
Después del editorial que le dedicó ayer The Wall Street Journal a Zapatero, se pueden imaginar que empresario medianamente informado va a invertir en el Pais Vasco o incluso, en España.
Fuente periodistadigital
«The Wall Street Journal, la biblia periodísitica de los empresarios norteamericanos, pone en duda el liderazgo del presidente del Gobierno español y asegura que “en los últimos diez meses, Zapatero ha inspirado poca confianza” tanto en materia internacional como en los asuntos domésticos.
En un durísimo editorial, titulado "España balcánica" y donde se analizan las implicaciones del Plan Ibarretxe, el rotativo pronostica de que si el Gobierno Zapatero "intenta llegar a un acuerdo con las tácticas vascas de mano dura, pondrán en riesgo no sólo el futuro de su país sino la democracia constitucional en toda Europa".
WSJ critica también a los dirigentes socialistas por llevar “una línea suave” contra el separatismo vasco y asegura que la estrategia del PSOE “ha fallado claramente”. Destaca que Zapatero, "afronta probablemente la peor crisis política desde que España restauró la democracia hace casi tres décadas" y que su resultado "dará pistas útiles para el futuro de otros Estados multiétnicos europeos".»
Pero eso sí, con esta espiral unos aumentarán sus votos, otros obtendrá más competencias después de haber tensado tanto la cuerda, y los ciudadanos ... no para esos está el Estado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home