Qué guapísimas las apóstolas
Cuando sea mayor quiero escribir posts como el último de Mar Adentro Lc 5,4
«Lástima que la foto tenga que ser tan pequeña, en grande se ve mejor. La marca francesa Girbaud (de tejanos Marithé + Francois Girbaud) llenó Milán de anuncios como este, en los que se ve una especie de última cena pero en vez de apóstoles barbudos son todo chicas guapas, excepto en el sitio del joven San Juan Evangelista que aparece ese tío medio desnudo, de espaldas para que se le vea la rajilla...
El anuncio en grande es precioso: las chicas son guapísimas, realmente hermosa, casi botticellianas... Las piernas lánguidas, lisas, esculturales, de mármol y marfil... Los labios rojos, las poses exquisitas.
¿Por qué Jesús no organizó una Iglesia así, de tías buenas, jóvenes, guapas, vestidas de ejecutivas? ¿Por qué Jesús llamó a 12 piojosos y rudos y brutotes pescadores de Galilea? ¿Por qué instituye una Iglesia con algo tan bruto como el derramamiento de sangre, con lo limpito y aséptico y perfumado que es todo en este cartel?
El mundo nos pide una Iglesia hecha de guapísimas modelos, de ejecutivas jóvenes y triunfadoras.
Jesús hizo una Iglesia de hombres sencillos, toscos, ni siquiera muy valientes, ni siquiera muy listos. Jesús hizo una Iglesia con gente real para gente real. "Venid a mi, los pobres, los perseguidos, los cansados y agobiados..." Las señoritas perfumadas de suave teología new age no tienen nada que ver con Cristo ni su Cruz...» (continúa)
2 Comments:
Y además de sencillos y toscos y todo eso eran 12 "varones". No eran mujeres.
Las costubres actuales dan a la mujer muchos roles. En la época de Jesus la mujer también tenía sus roles.
La Iglesia no conoce lo suficientemente el misterio de la vida y muerte de Jesús (si se puede decir así) como para atreverse a modificar cosas por moda o costumbres de época.
Algo de eso es lo que hay en la decisión (¿o aceptación?) de que el sacerdocio sea sólo masculino.
He tratado de reproducir con mis toscas palabras lo que esboza el cardenal Martini en un diálogo con Umberto Eco en el libro "¿En qué creen los que no creen?"
Juan Ignacio
juan_iog@yahoo.com.ar
http://dehoy.blogspot.com
Si señor, a mi también me gustó el post de Pablo. (y también me gustaría llegar a escribir cómo él algun dia jeje)
Me paso para dejarte el siguiente enlace: Milán retira anuncios ofensivos estilo "Código Da Vinci" de la marca de moda francesa Girbaud¡Ánimo con Si, si. No, no! Es un gran blog.
Publicar un comentario
<< Home