Selecciones. 26 de abril de 2005.
11.- Tres cuestiones civiles.
10.- Iberia sumergida
9.- En estos años todos hemos llorado.
8.- Del dinero de la Iglesia católica (y de los artículos de El País)
7.- ¿Puede sobrevivir la libertad al consumo permanente de basura audiovisual?
6.-Hai que botalos
5.-Un dinosaurio preocupado
«Cuando los medios eran púlpitos sirviendo información de arriba abajo, esa desconfianza no importaba tanto, pues los ciudadanos no tenían otra opción. Pero ahora tienen la opción de controlar donde y cómo se informan, y ya no aceptan ser conducidos como rebaños al pensamiento al que los periodistas querían llevarles. O los medios se adaptan a esa realidad o nadie les hará caso. Serán dinosaurios. Y se extinguirán»
4.- ¿Dictadura de la Relatividad o Teoría del Relativismo?
3.- Homosexuales, uniones asociativas; matrimonio, hombre y mujer.
2.- Porque todo pasa por algo..."Yo pedí"
1.- Benedicto XVI. Dialogo y temor.
Le hemos visto con seguridad envidiable ante posiciones, idolatradas por algunos, como las de Hans Kühn, poniendo siempre el énfasis en aquel punto, en aquella carencia, en aquella errónea interpretación en la que se origina la desviación y el caos. No es que el Cardenal Ratzinger ocultase o marginase a Kühn, sino que la marginación y el prudente silencio partía de éste último en ese reconocimiento de debilidad ante la fuerza de la verdad.
Le hemos visto ahondar en el pensamiento relativista de Habermas, poniendo de manifiesto el resultado constructivo de un modelo de sociedad basada en aquel relativismo. Le hemos visto, en fin, con el corazón desgarrado, adentrándose sin regatear esfuerzo, y desde la máxima caridad y comprensión, en sus polémicas con el Cardenal Lehmann, en un intento de abonar y hacer fructificar el respeto a la vida humana y a su dignidad, desde su concepción y hasta el momento en que el Señor decida la llamada a su Casa.
1 Comments:
Lo de tirapu, no eswtá mal pero el de hoy de caraacara, no tiene desperdicio y mejor escrito. Saludos, gran Hermano, lo ves todo.
Publicar un comentario
<< Home