Selecciones. 17 de junio de 2005.
MAÑANA NOS VEMOS EN MADRID.
3.- Disfrazar al oponente
Franco murió hace 30 años, yo tenía 11 de aquella (oh no, ya he dicho mi edad). Nunca he votado al PP, he asistido a todas las manifestaciones de Nunca Mais en Vigo y Santiago, he estado en contra de la guerra de Irak etc, etc pero, por alguna extraña razón, si asisto a esta manifestación, me convierto inmediatamente en un ser que vuelve del pasado, en una repugnante fascista.
Entonces, fascista es Lionel Jospin, es Tony Blair, es Clinton, es Mercedes Aroz, el Consejo de Estado, la Real Academia y tantas personas realmente progresistas que, con razonamientos, saben que la sociedad se fundamenta en que las familias sean estables y funcionen razonablemente bien. Que las parejas homosexuales no son matrimonios ya que como dice el Consejo de Estado, si lo son, el matrimonio sería irreconocible y, añado yo, si todo es matrimonio, nada es matrimonio. La regulación legal de realidades distintas debe de ser distinta si quiere ser justa.
2.-Defender la razón al aire libre
La reacción de algunos medios se explica como defensa de su agenda de revolución cultural, pero el progresismo parece especialmente soliviantado por el hecho de que el factor católico tenga de nuevo relevancia histórica. Lo que se niega es la posibilidad misma de que los católicos en cuanto tales, como ciudadanos con una identidad ético-cultural precisa, se hagan presentes en el espacio público con la pretensión de tener una palabra de validez general, capaz de entrar en ofrecerse a todos y de discutir con todos. En torno al evento del 18J no existe aire alguno de “confesionalismo” y menos aún de cruzada: en todo caso, un asunto ligado a la cuestión central de la manifestación (la defensa del matrimonio y de la familia) es el hecho de que los católicos españoles no renunciamos a vivir a plena luz del día, al aire libre. Ya predecía el cardenal John Henry Newman, que en los tiempos de crisis que se avecinaban (siempre fue agudo este inglés) la Iglesia se constituiría en un baluarte de la razón: estamos asistiendo precisamente a eso.
1.- ¡Eeeehh!¡ Zp qué estoy aquí ! ¿A qué me darás una televisión en abierto? ¿Verdad?
Aunque tengo una pregunta. ¿Cómo contabilizará elMundo a los que después de la fiesta de la familia vayan a ver a Carlinhos Brown ?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home