Selecciones. 21 de junio de 2005.
5.- ¿Qué cuántos participaron? Que más da. Fueron muchísimos. Las firmas sí se pueden contar y no las cuentan. No obstante, si Gallardón no dice nada seguro que debieron ser bastantes. (Algún tonto habrá que todavía piense en el voto útil) Yo no se cuantos participaron, pero esto decía el grupo PRISA (CNN+) cuando hubo una manifestación en el mismo recorrido; eso sí "contra la guerra": 1 MILLÓN DE PERSONAS. (enlace a la caché de google de esa página, por si la quitan) (Vía Hispalibertas)
Desde un primer momento, la marcha se prestó a las comparaciones con la que tuvo el mismo recorrido el pasado 15 de febrero y a la que acudieron un millón de personas, según los organizadores, y casi setecientas mil, según la Delegación del Gobierno, cifras de asistencia que esta vez mantuvieron los organizadores, pero que el cálculo oficial rebajó a 120.000 personas.
La manifestación, que transcurrió sin incidentes y en ambiente festivo entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, se extendió a las calles adyacentes y concluyó a las ocho de la tarde -dos horas después de su inicio- con la llegada de la primera de las cabeceras, la de escritores y artistas, tras la pancarta "No a la Guerra" ...
4.- Unioni gay, grande folla contro Zapatero. Me hace gracia el titular del Corriere della Sera. (Vía DiariodeunCentollo)
3.-La familia, única arma eficaz contra el SIDA
Lo dicho, 24 años llevan los estamentos públicos empecinados en hacer campañas de uso del preservativo, además de animar a la libertad sexual desde edades no ya juveniles, sino casi infantiles, y estamos como estamos.
El único arma verdaderamente eficaz para luchar contra el SIDA tiene un nombre que nuestros políticos no han querido ni quieren ver: Familia. Lo que se debe hacer es promover entre la niñez y la juventud la familia. Y, como parte de esa promoción, animar a niños y jóvenes a depositar su esperanza no en el sexo prematuro, sino en la libre decisión de la abstinencia sexual hasta llegar a contraer matrimonio.
No se trata aquí de negar la eficacia del preservativo como medida de protección de las personas que ya padecen SIDA o anticuerpos, para no contagiar a los demás. Se trata de proteger a los que están sanos, para que continúen estándolo, y así acabar, o al menos disminuir, la plaga.
2.- Carol, el nuevo «look» te sienta muy bien.
Todos necesitamos el modelo masculino, el modelo femenino. Todos, hasta la época. Porque el carecer de alguno de los dos modelos supone ciertos daños, deja huecos que los niños 'de familias normales' no tienen. Eso lo sé yo. Así que no me vengan con aquello de que es exactamente igual tener padre que no tenerlo o viceversa. No señores, no es lo mismo ni es igual.
Por otra parte, el hecho de no tener padre o madre no quiere decir que la familia ya no sea posible. Para mi una familia está compuesta por padre madre e hijos. Eso como idea ideal -válgame la redundancia- lo demás es un sucedáneo. Pero lo que realmente hace familia son las relaciones que se forman dentro de ella.
1.- Una fiesta increible.
Lo que si que fue ejemplar, digno de contar, es el modo de manifestarse y el ambiente familiar y juvenil que reino durante la manifestación. Ya que no había pancartas que desentonara, ni gente exaltada, ni violentos ni gentes con malos modales y ni con caras hoscas. Al revés, los cientos de miles de manifestantes mostraban caras alegres y de diversión, mientras se manifestaban a favor del derecho a tener un padre y una madre.
1 Comments:
Muchísimas gracias!!!
Publicar un comentario
<< Home