Selecciones. 9 de noviembre.
2.- Manifestación LOE NO: El número de autobuses que llegarán desde todas partes de España duplica ya a los que acudieron a la manifestación en defensa de la familia el pasado 18 de junio.
Según las previsiones de asistencia que maneja la plataforma ciudadana HazteOir, hasta dos millones de personas se unirán a la manifestación del sábado en defensa de la libertad de enseñanza y por una educación de calidad. El número de autobuses que llegarán desde todas partes de España duplica ya a los que acudieron a la manifestación en defensa de la familia el pasado 18 de junio.
1.- Por qué LOE-NO
La LOE es una ley letal para nuestro sistema educativo por dos razones fundamentales: no mejora la calidad de la enseñanza y supone una fuerte limitación a los derechos y libertades que, en materia educativa, recoge la Constitución. Es una ley heredera del espíritu de la Logse, cuyos resultados hablan hoy en día por sí mismos. Desde una apuesta por la comprensividad actualizada (esto es, desde una apuesta por un igualitarismo hueco, por una igualdad de oportunidades sólo retórica), esta ley carece de las medidas necesarias para, por una parte, afrontar el gravísimo problema del fracaso escolar y, por otra, elevar el bajo nivel de los conocimientos de los estudiantes españoles, que el Informe Pisa y otros estudios europeos han divulgado para quien todavía albergara alguna duda.
Otra cuestión de calado es la que se refiere a los derechos de los padres y las libertades educativas. La LOE parte de un fundamento erróneo, que la educación es responsabilidad del Estado, no de los padres. Por eso hurta libertades a los últimos para que puedan decidir qué tipo de centro (público, privado concertado o privado; religioso o laico; especializado en determinadas materias o no...) y orienta los pasos de las Administraciones hacia una planificación de la enseñanza que tendrá nocivas consecuencias.
2 Comments:
¿Ya cuentan los asistentes y aún no ha empezado la manifestación? Mejor que se fijen en los objetivos de la protesta y no tanto en el número de protestantes, digo de católicos :)
Ya lo he pensado. No se si es mejor ser prudentes para que no haya decepciones o decir la verdad para animar a la gente.
El número de autobuses supera a la anterior manifestación de la familia. Eso es sintomático. Ojalá haya mucha gente. Yo estaré allí para contarlo.
Publicar un comentario
<< Home