Secularizar la Navidad.
Parece como si el New York Daily News hubiera estado pensando en Madrid y en sus alcalde al escribir su editorial de hoy:
«Si te ofendes facilmente no leas esto, porque hay un puñado de progres dispuestos a que nos pongamos a discutir sobre si la Navidad Si o la Navidad NO.
Cada año es peor su lucha por secularizar la Navidad, al igual que todas aquellas tradiciones pasadas con algún contenido religioso. Los villancicos de Navidad que se cantan alrededor del arbol mientras se brinda son aceptados, también las felicitaciones navideñas donde la gente se manda sus mejores deseos, pero decir Feliz Navidad es una auténtica afrenta.
Todo empezó cuando los tribunales prohibieron las escenas de la Navidad en los espacios públicos, por consideralas como un borrón en la línea que debe separar a la Iglesia del Estado. Razonando así, ahora consideran que el establo, el burro o varios simbolos de la de Navidad son de alguna manera ofensivos. Todo su esfuerzo es expulsar la religión de la Navidad
El Instituto Maplewood de New Jersey fue noticia por su prohibición de la musica navideña duranta su fiesta de Navidad. En el estado de Washington, otro instituto de secundaria canceló la representación teatral de la obra de Dickens "Un cuento de Navidad" sólo porque contiene frases con contenido religioso y porque Tim grita "Dios nos bendice a todos.
Pronto vendrá, no lo dudo, un movimiento para quitar la Navidad de la lista de días festivos, y para llamar al día 25 de diciembre con un nombre menos espiritual. Un día nacional del regalo puede ser su truco. Así la economía se mantendría a flote. Incluso se podría encontrar un trabajo para Papá Noel. ¡(no, espera! ¡No "Santa"! Se podría encontrar un trabajo para el señor Claus.
La Navidad es la Navidad, la gente y no esas no-denominaciones y esos ostentosos no-ofensivos eufemismos. Los cristianos tienen todo el derecho de estar enfadados por el intento de paganizar la Navidad, por los interpretes de la Primera Enmienda, que en el nombre de la tolerancia, no toleran a quien no sigue su programa.
¡Feliz Navidad!»
Original en: New York Daily News
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home