Haro Tecglen , la castidad. y el respeto.
Ayer Eduardo Haro-Tecglen decía lo siguiente (El Pais a través de Periodistadigital04/01/05.)
Si lo lees entero entenderás mejor el comentario.
«No respeto a los creyentes que obligan a la castidad. No les odio porque no odio personas, sino ideas; y estos torturadores y a veces verdugos que quieren imponerla a los que no son como ellos son también víctimas de la represión. Quién sabe cuántas personas decentes pesaron sobre estas dos desgraciadas que han vivido su embarazo con pánico y han llegado al delito.»
La afirmación parte de una premisa falsa: nadie obliga a la castidad, algunos la proponen. Pero decir que uno no respeta a los creyentes le hubiera quedado demasiado intolerante. Continúa con una bonita frase en la que afirma que él no odia a las personas sino a las ideas -en eso tiene razón, es lo correcto- pero inmediatamente llama torturadores y verdugos a los que defienden la castidad. Y pensando, pensando, acaba por acusarles de ser los responsables de que una señora lance a su hijo por la ventana. ¡Precisamente a aquellos que se oponen a que se mate a un niño desde su concepción!.
No se puede ser más sectario. Es de traca. Yo creo que tanta insolvencia es como para agradecérsela. Debe ser muy duro haber sido falangista.
Sanchopanza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home