Selecciones. 30 de septiembre de 2005.
1.- El barrio de los blogs. (Vía LirioAustral)
Más que escribir, me gusta recorrer los blogs que tengo en mis favoritos. Es como pasear por un barrio con toda clase de vecinos y vecinas. Los simpáticos (as) y buena onda, la fauna depre que se hace sentir en blogs lastimeros (talvés yo sea uno de esos), la movida literaria un poco densa para mi, los blogs hipervisitados y ante cualquier "tecleo" de su creador-gurú, se inundan de elogios (algo tendrán); los indiferentes a los comentarios, que sólo van a lo suyo y escriben su vida como si le hablaran a la almohada. Todo ello marcado por las personalidades de los blogers, donde está presente toda la naturaleza humana, la de siempre, en esta muestra variopinta que nos permite la tecnología. (continúa)
2.- No estamos solos.
LAS dos noticias relevantes de ayer fueron lo que ocurre en Melilla y Ceuta, y la sesión del Parlamento autonómico catalán en que se debate el proyecto de Estatuto de autonomía. La cantidad de majaderías que hemos leído y oído en ambos casos, a veces proferidas por personajes presuntamente importantes, le hacen a uno pensar que está rodeado de mentecatos con balcones a la calle, tontos solemnes, cretinos encumbrados, y que uno está solo, que es una especie de bicho raro, individuo de una rara especie en trance de extinción entre una fauna incomprensible. Esta sensación crece en cuanto uno recuerda tantos otros asuntos en los que ha experimentado lo mismo. Es muy desagradable. Pero no estamos solos, ni mucho menos. Lo que ocurre es que estamos callados y no nos atrevemos a singularizarnos... (continúa)
3.-¿Es esto lo que van a aprobar los democristianos de Durán i Lleida?
Copio casi entero un artículo de Luis Losada en Hispanidad porque resulta bastante clarificador. Mientras unos y otros se dan de tortas por el Cataluña nción, si ó no, esto es lo que se quiere colar con el beneplácito de los democristianos de UDC. (continúa)