Zaplana, Gallardón y Piqué, claves en el cambio de estrategia de Rajoy en Sigüenza
Cuenta el semanaldigital la crónica de la reunión que mantuvieron los máximos dirigentes del PP ayer en Sigüenza.
«Si bien el asunto de fondo era el Plan Ibarretxe, en su retiro de dos días la cúpula del PP estudió una revisión total de la línea de oposición a seguir en esta legislatura que afianza, ahora más que nunca, el liderazgo de Rajoy tanto en el seno de su partido como de cara al electorado de centro derecha.» (continúa)
Esta noticia me viene muy bien para decir que a mí, la verdad, estos tres personajes no me gustan nada. Son los mosqueteros de sí pero no, del somos así pero que no se nos note; nuestros electores son importantes pero lo es más lo que piense Polanco; España sí pero sólo un poco, que nos llaman fachas; nos gusta la libertad religiosa, pero si atancan a la Iglesia, yo me callo no me vayan a llamar..., o hablo bajito no vayan algunos a dejar de votarme; son los campeones de los números rojos y del gasto público; de la prensa agradecida; son, en definitiva, los que se avergüenzan de sus votantes a pesar de vivir de ellos; los que aparcan cualquier tipo de principio si hay una encuesta que acredita que una medida les puede dar cien votos. En fin, maricomplejines para uno, maricomplejines para todos.
No serían así, porque funcionan a ritmo de encuesta, si no hubiera muchos votantes masoquistas. Si a Gallardón o a Piqué una tontería progre les costara 30.000 votos en Madrid o en Cataluña (bueno, en Cataluña ya le cuestan) no harían ni una. ¿Sabían que Esperanza Aguirre, en las autonómicas que después se repitieron, perdió la mayoría absoluta por 10.000 votos?. Si muchos votantes fueran conscientes de ello, en lugar de pensar en el famoso voto útil, que, como se ve, es el más inutil de todos los votos, esta gente no les tomaría el pelo.
Y que conste, que no me parece mal el acuerdo entre Rajoy y Zapateron para afrontar el problema del nacionalismo.
Sanchopanza.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home