Selecciones. 23 de junio de 2005.
8.- Zapatero y sus tribulaciones en el “corazón” de Europa
En París, Le Monde (edición del 19.06.05) ya ha consagrado al primer ministro británico como “le nouvel homme fort de l'Europe”, cuando Chirac alcanza cotas históricas de impopularidad, Schröder se hunde en los sondeos y, según el Corriere della Sera milanés, Berlusconi precipita un nuevo escándalo presentándose como play boy (¡¡!!) ante la presidenta de Finlandia.
Por su parte, el Herald Tribune estima que Angela Merkel, la mujer que se cotiza como futura canciller de Alemania, será la mejor aliada de Blair, cuando llegue el momento de revisar toda la arquitectura financiera de la UE.
7.- Gracias ZP por despertarnos.
La modorra ha llegado a su fin. Gracias a Zapatero y a sus chicos listos, Zerolo, Moratinos, López Aguilar, Peces Barba, Barroso y compañeros mártires, la sociedad civil ha despertado de golpe, como de un bofetón, de esa larga siesta que ya duraba demasiados años. Ha bastado un año de Gobierno socialista para que Zetapé haya logrado impulsar y fortalecer a esa sociedad silenciosa como nadie lo había hecho hasta ahora. Gracias José Luis, de verdad. Todos deberíamos aportar un euro para construir un monumento a tu persona. Los herederos de Hayek y Von Mises no han encontrado un aliado mejor para hacer avanzar en España el sano liberalismo que debe construir una sociedad abierta.
6.- Respondiendo a Sartori
La reciente consulta popular en Italia sobre la ley de fecundación artificial provocó un interesante debate entre Oriana Falacci y Giovanni Sartori, en el que este último expresaba sus valoraciones sobre la existencia del alma de los embriones.
5.- El 18-J se gestó en 50 días y con sólo 120.000 euros
La estructura del Foro de la Familia, con sus 5.000 voluntarios, resultó vital para el éxito, unido a la agilidad de Hazteoir.org y Europa por la Vida
4.-¿”Matrimonio” homosexual? No, gracias.
La verdad, todo este asunto daría mucha risa si no condujera al desastre. Dénse cuenta: 30 años llevaban llamándole “parejas” a los matrimonios. Después abrieron registro para que las “parejas de hecho” pudieran gozar de las ventajas del derecho, sin dejar de ser de hecho. Todo por no “discriminar”, pero irritante: hacer ley la excepción de ley, institucionalizar el privilegio (private lege, ley privada…), para que los progres puedan ser “parejas de hecho” gozando de las ventajas de las de derecho. Es la disidencia a favor de corriente, es la “divina izquierda”, pero laica. Y ahora dan el paso siguiente: llamar matrimonio (oficio de madre) a la coyunda de quienes ni pueden ni quieren tener hijos y se ríen mucho de asunto tan placentario.
3.-El Senado rechaza el matrimonio gay
Mi aplauso a los senadores, por lo menos consta para la historia que la oposición al matrimonio gay en España es amplia. Aquellos que reclaman que las leyes las hace el Parlamento y no la calle (ahora) deberían preocuparse de que la Cámara Alta rechace un proyecto del Gobierno que, a pesar de todo, irá adelante por la tozudez del autista sin bigote.
2.- Kapuscinski y la manifestación en defensa de la Familia (Vía nauscopio)
Me preguntaba si los periodistas que han cubierto la manifestación de ayer en favor de la familia estuvieron presentes, si la vivieron. A juzgar por las crónicas y las fotos que he visto en la prensa, se podría concluir que fue una manifestación de obispos, curas, monjas, tercera edad y miembros del PP.
Yo sí viví esa realidad, estuve ayer en la manifestación de Madrid y puedo asegurar que eran mayoría los jóvenes, los padres con hijos de distintas edades,ONG(españolas y extranjeras), los no católicos y musulmanes, los grupos afines a la izquierda y los ciudadanos anónimos, apolíticos, que sin hacer alarde de credos ni banderas políticas defendíamos una institución que nos parece básica para la sociedad: la familia.
1.-Ética periodística.
Lo que no está bien, dentro de una ética periodística, es fustigar al que opine lo contrario de lo que la mayoría piensa. Porque la sociedad cambia, y lo que hoy se ve de una forma mañana se puede ver de otra forma por el conjunto de ella. De hecho, el mismo Robert Spitzer, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos (APA) en los años 70, y uno de los impulsores de que desapareciera la homosexualidad del manual de psicopatologías, al cabo de 30 años opina ahora de forma diferente, porque afirma que los homosexuales pueden cambiar su orientación sexual a la heterosexual, mediante un tratamiento psicológico
2 Comments:
:) plas plas!, aquí una "fan" de Kpusinski que sufría desinformación. Me ha gustao la noticia. Gracias :P
Siempre tan generosos y puntuales por esta casa...
JPQ
Publicar un comentario
<< Home