Selecciones. 29 de junio de 2005.
5.- La convocatoria del jueves en Madrid irá precedida el miércoles 29 por concentraciones en otras ciudades
El jueves día 30 HazteOir.org y el Foro Español de la Familia han convocado en Madrid una concentración en defensa de la familia. Esta convocatoria irá precedida de concentraciones este miércoles a las 21 horas en las siguientes ciudades: Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, La Coruña, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Orense, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Vigo y Zaragoza.
4.- “Guia para hacer dinero fácil siendo europarlamentario"
Cuando viajas desde tu distrito a Bruselas o Estrasburgo, se te paga en base a la tarifa más cara (billete más caro) para ese viaje, más una asignación por “Kilometraje” que no tiene nada que ver con la forma en la que viajes. Si viajas con tarifa cara, al final terminas sacando unos euros extra (unos 200) Pero, si estas dispuesto a viajar de la forma mas barata, puedes sacarte unos 1500 euros a la semana- libres de impuestos, dado que en tema fiscal esto se cuenta como un gasto y no como un ingreso.
Además tenemos una asignación diaria por asistencia: 262 euros al día, de lunes a viernes. En teoría, esto es para pagar las comidas y el alojamiento. Pero la forma inteligente aconseja comprar un apartamento, y subarrendar una habitación. Con suerte te dará para la hipoteca y te llevas a casa 1500 euros a la semana libres de impuestos de nuevo. Por cierto, olvídate de pagar las comidas. Si tienes hambre, extiendes el brazo y haces una seña a un encargado. Todo muy fácil.
Lo mismo cuando se trata de la asignación para el staff (staff es el equipo de trabajo al mando de una persona), ahora mismo esta en 14000 euros al mes. Esta cantidad aunque parezca increíble, es bastante segura. Unos 120,000 euros pueden ser para tu mujer, siempre y cuando la describas como tu segunda secretaria. Esta práctica es bastante común entre los Europarlamentarios ingleses.
Recibimos unos 3200 euros al mes como una asignación para lo que se llama “gastos generales”. En teoría, esto es para cubrir gastos relacionados con nuestro trabajo en el parlamento, como la renta de la oficina, gastos de correo y gasolina. En la práctica, esto nunca es auditado y muchos Europarlamentarios reciben esta asignación directamente en sus cuentas corrientes.
3.- Desvinculados, frágiles y errantes. (Valentín Puig)
La situación no es del todo nueva, pero está en el poder un gobierno de cuyas políticas puede sospecharse que quiera incentivarla, recorriendo otra vez las rutas del minimalismo, de la erosión de modelos, de la refutación del deber o el esfuerzo. En realidad, ¿a qué cohesión social se apunta Rodríguez Zapatero? Extraña conjura entre el laxismo y la devaluación de las virtudes públicas. Crisis, por tanto, de confianza. Reaparecen las supersticiones, nuevas sectas, viejos abstencionismos. Quién sabe si cierto efecto de compensación pendular reintroducirá en escena modelos de conducta equiparables al viejo profesor, al héroe, el perfil de un campanario, al padre respetado por ejercer como tal, al simple adulto que se comporta como le corresponde sin querer fingir juventud. Por el momento estamos en las cruzadas sentimentalistas, en la anorexia, la moral efímera y esa inquietante abundancia de jóvenes que buscan que les digan a gritos por dónde tienen que ir.
2.- Un continente enfermo. (Paul Johnson)
La enfermedad de la UE se deriva de un factor aún más fundamental. Europa no sólo ha vuelto la espalda a Estados Unidos y al futuro del capitalismo, sino también a su pasado histórico. Europa fue esencialmente una creación del matrimonio entre la cultura grecorromana y el cristianismo. Bruselas ha repudiado, de hecho, a ambos. En la malhadada Constitución no se mencionaban los orígenes cristianos de Europa, y el Parlamento Europeo de Estrasburgo ha insistido en que un católico practicante no puede ocupar el cargo de Comisario de Justicia de la UE.
1.- ¡Qué decepción Eulogio! (Embajador en el infierno)
No me cabe la menor duda que después de la pérdida de Galicia en el PP se va a desatar un maremoto que el tsunami famoso va a parecer una brisilla primaveral. Y es que ya demasiada gente dentro de esa máquina de poder llamada PP han perdido sus puestos de trabajo.
Ahora toca buscar culpables, y hay uno clarísimo.(...)
A Zaplana se le ve demasiado el plumero (...) Gay-ardón no tiene nada que hacer...
2 Comments:
tu blog ha estado extraño todo el día...¿o cambiaste el formato?
Yo lo consulto con Firefox y va bien. Pero, tienes razón, con el explorer va mal. Gracias por el comentario.
Publicar un comentario
<< Home