1984.
Ayer decía Ramón Pí refiriéndose al Grupo PRISA: "...como no soporta que se le lleve la contraria, defiende su dogma tratando de destrozar la respetabilidad de los oponentes". (Selecciones del 27 de junio.)
¡Y vaya que si es verdad!. Descalificación personal, acoso y derribo... Tres ejemplos, tres, de cómo se las gasta el pit-bull del talante
1.- Aquilino Polaino.
Aquilino. (Maruja Torres en elPaís)
¡Aquilino Polaino! Dentro de unas décadas se estudiará por doquier la Tesis Aquilino, quizá también llamada La Cuadratura del Culo de Polaino. Este caballero ha irrumpido en nuestras vidas para llenar el vacío que sin duda siente el PP por hallarse el ilustre doctor Botella Llusiá en lamentable estado de defunción.
2.- Manuel Soriano, director general de Telemadrid..
La inocencia ya no es excusa
El pasado 11 de marzo Tele Madrid ofreció un reportaje que recogía de forma fidedigna la actuación de la cadena SER en los días que mediaron entre el trágico atentado de los trenes de Atocha y las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Nada de lo que el vídeo contenía fue desmentido, era imposible hacerlo ya que lo que en él se contaba respondía a la estricta verdad, pero a partir de ese día se decretó una “caza de brujas” hacia el director de la cadena televisiva madrileña. Espías en su despacho, mentiras sobre sus propiedades, y, al final, otra vez se recurre a la repugnante estrategia de atentar contra la dignidad personal del “enemigo político”, utilizando a una secretaria del director que, al mismo tiempo que denunciaba ante el juez la actitud de acoso de su jefe, corría presurosa a la cadena Ser para contar con pelos y señales su “infortunio”.
3.- Felipe Alcaraz.
La metamorfosis de Alcaraz (Elpaís)
"Yo sólo tengo la EGB y cursos de tricología". A Francisco José Alcaraz ya le iban bien sus clínicas especializadas en implantes de cabello cuando, superado el trauma, decidió entrar en el mundo de las víctimas. Hizo amigos. "Es un hombre sencillo, muy emotivo, muy humano", dice Gotzone Mora, profesora de la Universidad del País Vasco, "y tiene las ideas muy claras. No duda". Pero también sembró y cosechó enemigos. "Le mueven dos cosas. La vanidad", explica Manuel Quesada, un policía que sobrevivió a dos atentados y que pertenece a la asociación andaluza de víctimas, "y su afición a la política. Aunque diga que no es del PP, pertenece a la extrema derecha". Dice Quesada que Alcaraz se está confundiendo de objetivo: "Nos ataca a nosotros y ataca al Gobierno, cuando su lucha tiene que ser contra ETA". Es una opinión que comparte Joaquín Vidal Ortiz, presidente de las víctimas andaluzas: "Llora mucho, pero a la vez que llora practica el te pillé. Nos grababa conversaciones y nos metió en los tribunales. Le ganamos dos veces y fue cuando se fue y fundó la otra asociación, la que lleva su mujer".
(Interesante artículo en Nauscopio sobre este mismo tema: EL PAIS: DIRECTORIO SUPREMO DE PAGINAS DE DESCREDITO)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home